La presidenta Claudia Sheinbaum lamenta el asesinato del alcalde de Chilpancingo y anuncia investigaciones en curso para esclarecer los hechos y posibles capturas.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió este lunes al asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien había asumido el cargo hace pocos días. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó sus condolencias por el trágico suceso y anunció que las investigaciones ya están en marcha para esclarecer los hechos y llevar a cabo las detenciones correspondientes.
«Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, hoy en la mañana se presentó el caso; se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y por supuesto hacer las detenciones correspondientes», informó la presidenta.
A pesar de que Chilpancingo no se encuentra entre los municipios con mayores índices de homicidios en el país, la presidenta señaló que en los últimos días se han registrado incidentes preocupantes en la región. «No queremos adelantarnos a saber qué pasó, por eso se está investigando», enfatizó Sheinbaum, subrayando la importancia de realizar una evaluación detallada antes de emitir conclusiones definitivas.
Acciones para la seguridad nacional Durante la conferencia, Sheinbaum adelantó que presentará próximamente una estrategia nacional de seguridad enfocada en reforzar acciones preventivas y reactivas. Según la presidenta, esta estrategia incluirá una mayor presencia de fuerzas de seguridad, así como un enfoque en inteligencia e investigación para atender problemas específicos de violencia en algunas regiones.
La mandataria destacó que se trabajará de forma particular en ciertos estados, con el objetivo de implementar medidas de seguridad específicas que permitan restaurar la paz y la estabilidad en zonas afectadas por la violencia. «Habrá mayor presencia, inteligencia e investigación», afirmó, reiterando el compromiso de su administración con la seguridad y bienestar de la población.
Este enfoque demuestra el interés de su gobierno en colaborar tanto con autoridades locales como federales para abordar y resolver los problemas de inseguridad. La presidenta concluyó destacando que se continuarán llevando a cabo operativos y acciones de inteligencia para proteger a la ciudadanía y encontrar soluciones efectivas para enfrentar las situaciones de inseguridad que aquejan a algunas regiones del país.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.