El huracán ‘Beryl’ causa 8 muertes y deja a 2.3 millones de personas sin electricidad en Texas. Se esperan temperaturas extremas mientras continúa la recuperación.
Las autoridades de Texas han incrementado a ocho la cifra de víctimas mortales luego del paso del huracán ‘Beryl’, que tocó tierra el lunes como categoría 1 y mantiene a alrededor de 2.3 millones de personas sin energía eléctrica.
Según el último reporte de las autoridades, además de los destrozos en viviendas e infraestructura, también hubo árboles caídos debido a inundaciones, marejadas y tornados que agravaron el impacto.
Aumentaron a ocho la cifra de muertos por el paso del huracán, que además tiene a una amplia zona del sureste de Texas sin energía, mientras la zona registra récords de temperaturas. Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados.
En Houston, un trabajador del Departamento de Policía falleció luego de quedar atrapado en una inundación. En Luisiana, otra persona murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.
Se prevé que la cifra de muertos continúe aumentando mientras las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate.
Por otro lado, se estima que 2.3 millones de personas vieron suspendido su servicio de energía eléctrica por el fenómeno meteorológico, aunque para este miércoles se prevé que se restablezca el servicio a más de un millón.
En Texas se pronostican temperaturas con sensación térmica de 40 grados centígrados, lo que se agrava al no contar con servicio de aire acondicionado por las fallas en el suministro de energía eléctrica.
En los próximos siete días, hasta 40 millones de personas enfrentarán temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.