Israel prepara una respuesta letal y sorprendente contra Irán por el reciente ataque con misiles, según el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
JERUSALÉN.- Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, emitió una advertencia contundente, prometiendo una respuesta letal y sorprendente tras el reciente lanzamiento de misiles por parte de Irán. Gallant aseguró que el contraataque será preciso y que Irán «no entenderá qué pasó ni cómo», y que «verán los resultados» en referencia a la represalia israelí.
Este anuncio llega en medio de una escalada en el conflicto entre ambos países, con Irán lanzando 180 misiles contra Israel la semana anterior. Estos ataques fueron en represalia por el asesinato de dos líderes de Hamás y Hezbolá, intensificando aún más las tensiones regionales. Mientras tanto, Israel se enfrenta a una ofensiva terrestre en el norte de Gaza, así como combates con Hezbolá en el Líbano.
Impacto en Gaza y el norte de Israel
En el norte de Gaza, Jabaliya ha sido escenario de intensos combates, y la destrucción en la región ha sido masiva desde el inicio de la ofensiva terrestre de Israel. Además, los bombardeos han afectado el suministro de servicios médicos, con al menos tres hospitales al borde del cierre. Un ataque aéreo reciente en Gaza dejó nueve muertos, incluidos dos niños, mientras que otro ataque contra desplazados palestinos en Jabaliya dejó 16 muertos y 17 heridos, según informó el doctor Hossam Abu Safiya del Hospital Kamal Adwan.
El conflicto ha dejado un saldo devastador en Gaza. Hasta ahora, el Ministerio de Salud de Gaza ha contabilizado más de 42 mil muertos y más de 97 mil heridos desde el inicio de las hostilidades.
Respuesta de la comunidad internacional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido contacto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir la situación, pero ha dejado claro que no apoyaría un ataque de represalia contra instalaciones nucleares iraníes. Biden enfatizó la importancia de una respuesta proporcional y señaló que los países del G7 coinciden en este enfoque.
Mientras tanto, Hezbolá, desde el Líbano, ha reivindicado el lanzamiento de un cohete que mató a dos personas en la ciudad israelí de Kiryat Shmona. Otros seis ciudadanos israelíes resultaron heridos en un incidente de apuñalamiento en la ciudad de Hadera.
La situación sigue siendo extremadamente tensa, y los esfuerzos diplomáticos parecen no avanzar hacia una resolución. Israel, sin embargo, ha dejado claro que su respuesta a Irán será decisiva y letal, mientras continúan las operaciones militares en la región.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.